Balterius

Balterius

29 de julio de 2011

La SETIC ya está (casi) aquí (y 2)

Cuentan los más viejos balterianos que lo de poner intergeneracional a la SETIC responde a un doble propósito: primero, hace la sigla mucho más legible (probad a decir "SETC"), y segundo, tiene la ventaja de que se parece mucho a internacional cuando uno lo intenta decir rápido después de haberse echado cinco cañas al coleto.

Seguimos con la estupenda programación de este año:

El martes día 9 de agosto los maragatos A ras de suelo llegan a Villabalter con su espectáculo Ciegos. A pesar de lo que sugiere el título, la obra no gira alrededor de un día en que se bebieron hasta el agua de los floreros, sino que reflexiona sobre el poder de las imágenes, de lo que se ve y de lo que no se ve en una sociedad tan obsesionada por los iconos como es la nuestra; todo ello con la impresionante puesta en escena que caracteriza a A ras.

El miércoles día 10 de agosto Balterius'98 se dejará la piel sobre el escenario para representar uno de los éxitos de la temporada teatral en la provincia: La barca sin pescador. Tres actores y cuatro actrices dirigidos por la mano firme de Joaquín Mateos ponen en escena el texto del asturiano Alejandro Casona. La obra ha sido representada a lo ancho y alto de la geografía leonesa con un éxito notable. Este día, no se puede faltar.

El jueves 11 de agosto son los palentinos Cachivache Teatro quienes nos traen Un corazón lleno de lluvia, del dramaturgo chileno Jorge Díaz. Esta obra, que nos acerca la figura de Rosalía de Castro, fue galardonada en el IX Festival Villa de Carrizo. Creyendo que el título original era Un corazón lleno de rubias y que los compañeros de Cachivache andaban escasos de ellas, les prestamos los servicios de una de las nuestras; ahora, no sabemos si querrán devolvérnosla...
En la foto, la susodicha, un día en que andábamos de cañas y olvidamos pedirle a la niña una tapa vegetariana.


Y cerraremos la semana el día 12 de agosto con Pésame mucho, de Pez en raya. El espectáculo nos narra las tribulaciones de una vaca poseída por un demonio. Ha sido representado en más de ciento cincuenta ocasiones en España, Italia e Inglaterra. Seguro que lo disfrutáis mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario