Balterius

Balterius

19 de marzo de 2012

Crónica del 1er Encuentro de teatro amateur de CyL

Crónica oficial

Este fin de semana ha tenido lugar el 1er encuentro de teatro aficionado de Castilla y León en Peñaranda de Bracamonte, Salamanca. La Federación organizó un día completo de actos y talleres teórico-prácticos dirigidos a los grupos federados y a todo aquel que tuviese a bien acercarse y participar. El nuevo equipo directivo está haciendo un trabajo maravilloso, y todos los balterianos coincidimos en que se lo han currado mucho, que rezuman energía y nuevas ideas y que su proyecto es claro y muy propicio para el teatro aficionado, al que tantas horas dedicamos desde nuestras respectivas sedes locales.

Por todo eso estamos muy contentos de haber participado, nos hemos traido con nosotros mucha información e ideas nuevas y hemos recargado las pilas con los compañeros de otros grupos y las risas compartidas. Por todo ello, ¡gracias a la federación y a todos por un fin de semana intensivo y genial!

Los federados posando en una preciosa plaza de Peñaranda.

Los detalles los podéis ver en el blog que la Federación ha creado para el encuentro y en la prensa local.
Nosotros pasamos a la...

Crónica oficiosa

A pesar de que no estábamos todos y de que echámos mucho de menos a nuestros compañeros (a quienes los quehaceres teatrales, laborales o familiares les impidieron acompañarnos) no fuimos pocos los que nos juntamos para esta escapada teatral a Peñaranda de Bracamonte. No juntamos trece balterianos, ¡trece! Llenamos casi la tercera planta de la residencia y ¡nos lo pasamos como enanos! Entre las risas, las cervezas, los intercambios de opiniones e informaciones de los diferentes talleres y demás, he elegido un momento especial para relatar. Me estoy refiriendo a....

¡LA CUMBRE DE LOS ALICÁNCANOS!
(Información extraída de la prensa local)


Peñaranda News

Lunes, 19 de Marzo 2011

En el marco del 1er Encuentro de teatro aficionado de Castilla y León, celebrado ayer 18 de marzo, tuvo lugar, con nocturnidad y en paralelo a las actividades programadas, la 1ª Cumbre de los Alicáncanos. En ella se debatieron temas de gran interés para la futura, constante y también presente cohesión de los pueblos allí reunidos. En un local con ambiente distendido y propicio para la charla pacífica, "Casa Maika", se reunieron de una parte Begoña, Jefa de la Alicáncanos (en el centro de la foto), Sergio, Líder del GND (Gamusinos Nómadas del Desierto, a la izquierda) y Jessi, embajadora en funciones del pueblo de Birbiriquerque (derecha).

Los líderes en actitud de liderazgo

El resto de inivitados a la cumbre, Carlos, Druida maño de los Belchites (derecha), Marcos, Excelentísimo excedente (Izquierda) y Sergio Ástur, lider espiritual de los Alfeñíques del Órbigo (segundo por la izquierda) llegaron un poco más tarde pero se integraron en los actos ipso facto.


Este medio ha recogido algunas de las declaraciones realizadas por los diferentes asistentes, que supieron mover a las masas y transferirles a ellos, y a los autóctonos (léase, la estupefacta anfitriona de "Casa Maika"), el entusiamo necesario para lograr la cohesión de los pueblos allí reunidos al grito de "¡Alicáncanos! ¡Aú, aú, aú!" (algunos detractores del abstracto simbolismo del grito de unión alicáncano proferían gritos distorsionantes del tipo "¡luz, luz, luz!" que el personal asistente no acertaba a comprender).

Prensa Local: ¿Qué espera su excelencia de esta cumbre?

Begoña (Alicáncanos): "En esta cumbre espero encontrar mucho rencor"
Jessi (Birbiriquerque): "Que el rencor una nuestros pueblos"
Carlos (Belchite): "De la cumbre, espero más nieve"
Sergio (GND): "Tribu sucia, cambiar camellos por alicáncanas, pero todo con mucho rencor"
Sergio Ástur (Alfeñiques del Órbigo): "Yo des-espero de esta cumbre".
Marcos (Excelentísimo excedente): "Vengo a vengarme"

A raíz de estas declaraciones, totalmente pacifistas y llenas de amor, fueron varios los momentos "cumbre" de la noche, como la decisión de crear una "Alianza de incivilizaciones" dentro del marco de una cumbre, a totas luces, ONUficadora, con el respaldo incondicional a los Birbiriquerques por parte de los de Belchite, con quienes cohesionaron en varias ocasiones, para regocijo de los asistentes. Como respuesta a esta unión, los Slicáncanos y Gamusinos decidieron también cohesionar por su cuenta y riesgo para poder compensar la falta de acuerdo entre sus partes.

La nota trágica de la noche la puso un comunicado terrorista (cuya autoría aún no ha sido reclamada por ninguna organización, aunque todo apunta a una revuelta en las filas mañas de los de Belchite) que rezaba "... por la presente y a cara descubierta, declaramos la guerra contra la palabra "alicáncanos" en las canciones". El comunicado llegó a manos de los delegados de la cumbre durante los actos de celebración de los cantos patrióticos, entre la interpretación del afamado Alicáncanos, Patria querida y Alicáncanos benditos, tralarálará, lalará. La policia de Peñaranda ha iniciado sus pesquisas esta misma mañana, después del desayuno y la ronda de pinchos habitual.

Este periódico quiere dejar claro, que no ha sido objeto de manipulación ninguna a la hora de redactar la información, y afirma que tanto sus documentos gráficos como los testimonios y declaraciones son verídicos y recogidos in situ, y como muestra queremos cerrar la noticia con un documento que mostrará que en este medio no se ejerce la censura ni el maniqueismo.

Gamusinos y alicáncanos, dos pueblos en busca de rencor.

Buenas noches, y buena suerte.



4 comentarios:

  1. jajajajjajajajjajajjaj!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Libertad para el pueblo alicáncano!!! Por fin las distintas tribus se han unido desde el rencor. ¡Gran noticia!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me muero de risa, como la liamos, yo a partir de ahora y visto el éxito de esta cumbre, pienso organizar la segunda pronto.
    Avisados quedan ustedes.
    Leti gracias por la crónica y por no meterte mucho conmigo en ella.

    ResponderEliminar
  4. creo que tengo miedo....
    no se os puede dejar solos
    jejejejejejejeje

    ResponderEliminar