Cuando se dan la combinación perfecta de estímulos, ilusión y esfuerzo, nada puede salir mal. En Balterius estamos asfixiados de trabajo, ensayos, papeleo y temas organizativos, metidos ya de lleno como estamos (y sin habernos dado casi cuenta) en la XIV Edición de la SETIC. Sin embargo, entre suspiro y suspiro por la cantidad de trabajo que nos queda por delante no veo más que sonrisas, aportaciones y unas ganas tremendas de que todo fluya.
En otro año de crisis, con el presupuesto reducido a migajas, pero manteniendo algunos apoyos incondicionales, hemos conseguido lo que nadie jamás esperó que ocurriese nunca: ¡aumentar la duración de la SEmana de Teatro Intergeneracional en la Calle de ocho a diez jornadas!, ¡y algunas con programación doble! Señores, esto, con los tiempos que corren, es un milagro.
El milagro se debe a que todas las compañías y grupos aficionados que pasarán por la SETIC este año nos lo han puesto fácil, y desde aquí les agradecemos toda su ilusión y las ganas de subirse a nuestro escenario, ¡que son contagiosas! También esperamos en ediciones venideras a quienes han querido venir este año pero cuya participación no hemos podido asumir porque nos vimos desbordados. ¡Os esperamos en la próxima!
El milagro se debe a que en nuestro pequeño pueblo, Villabalter, la ilusión por el teatro se palpa ya en todas las capas, y nuestro maestro y fundador del grupo (Manolo) no ha perdido tiempo en liar la madeja aún más si cabe y subir al escenario de nuevo al grupo "Los mojitos", fundado en Villabalter con algunos de sus paisanos. Y no queda ahí la cosa, también subirá a un suculento elenco de actores y actrices amateur, jóvenes del pueblo, que no van a desaprovechar la oportunidad de mostrar toda la energía que tienen y canalizarla en un espectáculo que cerrará por todo lo alto la semana de teatro.
El milagro se debe también a que los efectivos de Balterius trabajan árduamente en una maraña de montajes y colaboraciones nunca antes vista en nuestras filas. Cada montaje es un mundo, cada montaje tiene una cabeza pensante y varios personajillos arrimando el hombro, cada montaje es único y diferente e igualmente especial y hecho con cariño.
No queremos desvelar ya el cartel, pues queremos que lo saboreéis poco a poco, degustando cada una de las piezas del rompecabezas que va a ser esta SETIC. Y esperamos veros en las butacas, en nuestras sillas y sus alrededores, arropándonos como siempre, porque esto sin el público, sin vosotros, no tendría sentido.
¡Un aplauso al público de la SETIC! |
¡¡YA ESTÁ EN MARCHA LA XIV EDICIÓN DE LA SETIC!!
Del 4 al 13 de agosto
Villabalter, León
Grandes, grandes!!!
ResponderEliminarMucha mieda amigos!!!!
Semana de 10 días de teatro en vena. Sois geniales!!!
ResponderEliminar