El sábado día 10 de agosto a las 22:30 llega el momento más emocionante de la SETIC, cuando se encogen nuestros corazones, las lagrimillas asoman en el rabillo del ojo y las gargantas se cierran hasta apenas dejar un mínimo conducto por el cual engullir el licor. Sí, se trata de nuestra célebre queimada. Muchos de los que ahora vomitan el aguardiente por las esquinas no habían aún nacido cuando los balterianos ancestrales prepararon el primer brebaje.
En esta ocasión, la preclara Leticia García dirige a una marabunta de actorzuelos de todo pelaje en Retazos de teatro en un baúl, un emotivo viaje a la historia del teatro en general y a la de este grupo en particular.
El domingo día 11 de agosto nos visita Trejoviana con su Tartufo o el impostor. A partir del siempre actual texto de Molière, han construido un espectáculo teatral de una calidad difícil de encontrar en el teatro, ya sea aficionado o profesional. A eso ha contruibuido Sergio Martínez, nuestro diaño particular, quien como una fulana de lujo ha decidido aprovecharla ocasión para poner su talento y energías al servicio de los Trejoviana. Esperemos, eso sí, que nos lo devuelvan en el mismo estado en que se lo prestamos.
El lunes día 12, en nuestro afán agitador, Improbalter y los Abejonejos nos ofrecen Esta noche se improvisa, título que además de ejercer como tal describe con total precisión la dinámica del asunto. Si el año pasado recreamos un hospital en las calles de Villabalter, esta vez serán los juzgados.
Así que sobran los motivos para dejarse caer por Villabalter entre el 5 y 12 de agosto y disfrutar del teatro al aire libre a coste cero. Eso sí, vigilen sus tiernos pescuezos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario