Balterius

Balterius

4 de agosto de 2014

YA ESTÁ AQUÍ.....¡LA SETIC 2014!



 
Un año más se encienden los focos sobre el escenario de la Calle la Fuente de Villabalter, a la altura del número 33 y empieza la actividad teatral más esperada del verano, que a mediados de agosto sube al escenario grupos teatrales aficionados y profesionales durante una semana de intensa actividad.



El jueves 7 de agosto se inaugura a las 22:30 de la noche la XVI Edición de la SETIC (Semana de Teatro Intergeneracional en la Calle) con la actuación del grupo teatral de reciente creación LuZiérnaga Teatro con su espectáculo “Ver para Crear”, un huracán de energía y luz en forma de música, cuentos y teatro. La noche del viernes es para el grupo de teatro palentino Cachivache y su nuevo montaje “Soliloquio de grillos”, un golpe a las conciencias con el tema de la memoria histórica de transfondo acompañado de una excelente y muy cuidada puesta en escena. 

Escena de "Soliloquio de grillos"

El sábado subirán al escenario Los Mojitos, el grupo de teatro local que naciera ya hace casi cuatro años al calor de la actividad teatral en el pueblo y que pondrán en escena su cuarto montaje "Un marido de ida y vuelta", de Jardiel Poncela. La programación del domingo 10 de agosto corre a cargo del grupo anfitrión, Balterius'98, con su montaje “¡Barricada, mi capitán!”. Esta propuesta escénica en torno a la Queimada se repite año tras año en el seno del grupo, cada vez con un nuevo tema y una nueva historia, pero siempre con la misma premisa: realizar un montaje entre todos los compañeros y ponerlo en escena para disfrute del público. Al finalizar el espectáculo, como es costumbre, se recita el conxuro y se reparte Queimada entre los asistentes.



La noche del lunes es para la Asociación Sta. Eulalia de Azadinos con "Tú y yo somos tres", y el martes 12 hay doble programación. Primero actuarán los niños y niñas del grupo infantil de Balterius'98 con los montajes “Menuda fauna” y “Un interesante trabajo” y a continuación los incombustibles Cuatrode4 sorprenderán a los presentes con su “Verano a destajo”, la cuarta de una serie de propuestas teatrales en torno a las estaciones del año que han llevado a cabo durante los pasados meses. 

Escena del espectáculo de otoño de Cuatrode4

El cierre de la SETIC el miércoles 13, será a cargo de la compañía vallisoletana Teatro Furtivo y su obra “No hay burlas con el amor” un texto clásico de Calderón de la Barca llevada a escena con un ritmo contagioso y moderno que hará las delicias de los presentes.



 Una edición más que sale adelante con el esfuerzo de la Asociación Balterius’98 y la Federación de Teatro Aficionado, y el apoyo de patrocinadores: Socios de Balterius’98, Saleal, Junta Vecinal de Villabalter, E.Leclerc; y colaboradores: LuZiérnaga Teatro, Grupo Los Mojitos, Asoc Sta Eulalia de Azadinos, Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Andrés, y por supuesto, del pueblo de Villabalter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada