Balterius

Balterius

24 de noviembre de 2009

Qué es Balterius'98: Un poco de historia


Balterius ’98 nació en septiembre de 1998 en la localidad leonesa de Villabalter. Manolo García Fidalgo, fundador del grupo y primer presidente de la asociación, además de conspicuo instigador cultural, puso en marcha el proyecto junto con un grupo de amigos. En 2008 María Martínez Alonso tomó el relevo en la presidencia y dirección de montajes. Desde noviembre de 2009, la asociación está presidida por Marcos Flecha Fernández.

A lo largo de todo ese periodo, Balterius’98 ha consolidado su apuesta teatral como un referente dentro del panorama cultural leonés. Más de treinta montajes de sala y calle, adultos e infantiles. Actualmente, Balterius ’98 cuenta con unos cuatrocientos socios; entre ellos, casi medio centenar de personas han colaborado en los montajes, ya sea como técnicos, actores o realizando todo tipo de tareas.

Entre las actividades organizadas por la asociación, destacan el Match de Improvisación Teatral Provincial de León y la SETIC (Semana de Teatro Intergeneracional en la Calle), celebrados en la localidad de Villabalter en diciembre y agosto respectivamente.

Para que todo esto sea posible, ha sido y es imprescindible, aparte de ilusión y entrega por arrobas, la colaboración de administraciones locales y regionales y cajas de ahorros.

2 comentarios: