Balterius

Balterius

22 de enero de 2012

Una aldea de irreductibles titiriteros

Los quehaceres personales a veces restan tiempo para poder resumir en unas breves líneas la cantidad de acontecimientos que se pueden desatar en tan solo unos pocos días que llevamos de este 2012. 

La programación navideña tuvo un éxito de público desigual, pero finalmente nos dejó un buen sabor de boca. En breve podréis visitar la página del Match de improvisación para ver cómo discurrió la jornada, y aquí tenéis alguna foto de la muestra de sombras que nos hicieron los más peques del pueblo:

Caperucita "behind the scene"
Los más peques y "El lobito bueno"

El resultado :-)
¡Y es que este pueblo es puro teatro! Casi sin darnos cuenta, hay una cantera tremenda de actorazos y actriz-zazas enganchadísimos a este maravilloso mundo. Hoy mismo, hemos empezado un taller de cuentacuentos y teatro con otras cuatro jóvenes promesas del municipio, Laura, Darío, Sara y Alex, que se han apuntado de mil amores a la propuesta de Sergio "Diaño" y Carlos "Solito", otros dos potenciales del grupo con una cantidad infinita de energía. Y esperamos que se nos unan algunos más.

Los profes impartiendo sabiduría

Ejercicio con animales ¡brutal!

Ejercicio gestual ¡estos chicos son unos craks!
Y es que terminaron las fiestas navideñas y los balterianos nos recogimos en nuestros cuarteles de invierno....¡¡durante apenas unos días!! La semana después de reyes, en la que uno se vuelve a sumir en la rutina del trabajo y las clases, nos trajo la primera buena noticia del año: ¡Balterius estará de nuevo en los circuitos escénicos de Diputación! más conocidos como "León de Invierno".

Así que de nuevo estamos en el ritmo frenético de ensayos, ultimando los detalles de la escenografía y dándole los últimos toques a nuestro "Príncipe feliz", una adaptación del cuento homónimo de Oscar Wilde, en el que experimentaremos con cosas tan diversas como el teatro de sombras, las máscaras y la marioneta. ¡Todo un reto teatral del que estamos muy orgullosotes!

Ya os adelantamos algunas imágenes de los ensayos con máscara neutra en un antiguo post, y en los próximos días tendremos ya en nuestras manos las máscaras finales de la obra, totalmente originales y creadas para este montaje por las manos de un buen amigo del grupo, Enrique Diego. No os podemos desvelar aún cómo han quedado pintadas y con la decoración final, pero aquí os dejamos un aperitivo a modo de "making of" del montaje. 


No se puede estar más orgullosa de todo lo que está sucediendo en el corazón de este grupo, la ilusión y las ganas de todos aquellos que se nos unen y de los que ya llevamos media vida crece cuando parecía imposible que lo hiciera, y todo, como se suele decir, por amor al arte. 

En un contexto en que los medios nos asfixian con la omnipresente crisis, donde las cifras son lo único que cuenta, todo el país está ocupado por el miedo...¿Todo? ¡No! una aldea poblada por irreductibles titiriteros resiste todavía y siempre al invasor...

4 comentarios:

  1. Ole Leti (supongo) que bien escribes... Y que no decaiga el animo... Los "balterianos en la reserva" estamos muy orgullosos.

    ResponderEliminar
  2. Ou yeah! es fácil escribir bien cuando hay tantas cosas chulis que decir :-) Besín balteriano fuertote!

    ResponderEliminar
  3. Hay algo muy grande y especial al pasar la vía del tren y adentrarse en ese sonoro nombre de pueblo de cielos de colores y atardeceres cálidos aunque sea invierno. Una magia especial llena de

    Vida
    Ilusión
    Lírica
    Lealtad
    Acción
    Balterius
    Animación
    Llar
    Teatro
    Espectáculo
    Representaciones

    ...existe un pueblecito de simpáticas marionetas y máscaras, de gentes que van en coche a todas partes, de sueños convertidos en realidad por la ilusión de las gentes...

    ... los "neobalterianos" también estamos muy orgullosos!!

    ResponderEliminar
  4. qué bonico, Carlos! da gusto tenerte en nuestras filas ;-)
    Gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar