Balterius

Balterius

10 de julio de 2012

El milagro de la SETIC 2012


Cuando se dan la combinación perfecta de estímulos, ilusión y esfuerzo, nada puede salir mal. En Balterius estamos asfixiados de trabajo, ensayos, papeleo y temas organizativos, metidos ya de lleno como estamos (y sin habernos dado casi cuenta) en la XIV Edición de la SETIC. Sin embargo, entre suspiro y suspiro por la cantidad de trabajo que nos queda por delante no veo más que sonrisas, aportaciones y unas ganas tremendas de que todo fluya.


En otro año de crisis, con el presupuesto reducido a migajas, pero manteniendo algunos apoyos incondicionales, hemos conseguido lo que nadie jamás esperó que ocurriese nunca: ¡aumentar la duración de la SEmana de Teatro Intergeneracional en la Calle de ocho a diez jornadas!, ¡y algunas con programación doble! Señores, esto, con los tiempos que corren, es un milagro.

El milagro se debe a que todas las compañías y grupos aficionados que pasarán por la SETIC este año nos lo han puesto fácil, y desde aquí les agradecemos toda su ilusión y las ganas de subirse a nuestro escenario, ¡que son contagiosas! También esperamos en ediciones venideras a quienes han querido venir este año pero cuya participación no hemos podido asumir porque nos vimos desbordados. ¡Os esperamos en la próxima!

El milagro se debe a que en nuestro pequeño pueblo, Villabalter, la ilusión por el teatro se palpa ya en todas las capas, y nuestro maestro y fundador del grupo (Manolo) no ha perdido tiempo en liar la madeja aún más si cabe y subir al escenario de nuevo al grupo "Los mojitos", fundado en Villabalter con algunos de sus paisanos. Y no queda ahí la cosa, también subirá a un suculento elenco de actores y actrices amateur, jóvenes del pueblo, que no van a desaprovechar la oportunidad de mostrar toda la energía que tienen y canalizarla en un espectáculo que cerrará por todo lo alto la semana de teatro.

El milagro se debe también a que los efectivos de Balterius trabajan árduamente en una maraña de montajes y colaboraciones nunca antes vista en nuestras filas. Cada montaje es un mundo, cada montaje tiene una cabeza pensante y varios personajillos arrimando el hombro, cada montaje es único y diferente e igualmente especial y hecho con cariño.

No queremos desvelar ya el cartel, pues queremos que lo saboreéis poco a poco, degustando cada una de las piezas del rompecabezas que va a ser esta SETIC. Y esperamos veros en las butacas, en nuestras sillas y sus alrededores, arropándonos como siempre, porque esto sin el público, sin vosotros, no tendría sentido.

¡Un aplauso al público de la SETIC!


¡¡YA ESTÁ EN MARCHA LA XIV EDICIÓN DE LA SETIC!!

Del 4 al 13 de agosto
Villabalter, León


2 comentarios: